Nuvia Mayorga Delgado, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, no parece ser precisamente la mujer ideal para su trabajo. Así lo ha demostrado en muchas ocasiones, incluyendo aquella en la que, después de tartamudear un rato, se justificó diciendo “los nombres indígenas son medio raros”. Ahora, la mujer dijo que los niños indígenas necesitan internet para saber “qué hay detrás de los cerros”.

Sin importarle demasiado la carencia de servicios básicos y la marginación económica y de derechos en que viven los indígenas de México, Nuvia Mayorga considera que la mejor manera de sacarlos de esas condiciones es darles internet y… pues ya… con eso.

Durante una gira de trabajo en Pantepec, poblado de la Sierra Norte Puebla, la titular de la CDI dijo:

“Necesitamos que nuestros niños indígenas tengan mejor oportunidad, que vean los niños el mundo; lo que hay detrás de estos cerros, de esto que es su hábitat de todos los días”.

Las palabras fueron dichas durante el discurso de inauguración del Albergue Indígena “General Lázaro Cárdenas” en el Terrero, comunidad de Pantepec, en presencia del gobernador Rafael Moreno Valle.

Ya el 4 de marzo y también en presencia de autoridades y representantes de comunidades indígenas, la titular se trabó al dictar un discurso que parecía desconocer de antemano, cuando intentó justificarse diciendo que “los nombres indígenas son medio raros”.

Para ser la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, parece tener muy poca sensibilidad y conocimiento sobre, bueno, los pueblos indígenas.

Vía: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook