Los dos funcionarios son parte (¿o eran?) de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC) y están señalados como probables responsables de un homicidio ejecutado en 2021.

La detención del director general del C4, así como del responsable de la Policía Cibernética de Cuernavaca fue confirmada por la propia SEPRAC, institución en la cual ambos servidores laboran. De hecho, las órdenes de aprehensión fueron ejecutadas en las instalaciones de Seguridad.

policia de cuernavaca
Elementos de la policía de Cuernavaca / Foto: Facebook/ProteccionyAuxilioCiudadano

De acuerdo con el comunicado oficial de la SEPRAC, la detención de los servidores identificados como Hugo “N” y José Alfredo “N” fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos.

Según el relato de lopezdoriga.com, primero los agentes fueron por José Alfredo “N”, quien porta el cargo de director general de la Policía Cibernética de Cuernavaca. Después, fueron a las oficinas del C4, donde estaba el director del centro de control y mando de la Seguridad del municipio.

policia de cuernavaca 1
Equipo que susan los elementos de la policía de Cuernavaca / Foto: Facebook/ProteccionyAuxilioCiudadano

Y… pues ya es todo lo que se sabe hasta el momento: los antes mencionados se les acusa de homicidio y, por ello, ya están en instalaciones de la Fiscalía de Morelos donde se les informará del inicio del proceso en su contra.

Según la información difundida por la Fiscalía General del Estado de Morelos, los directores de las mencionadas áreas de la SEPRAC son señalados como probables responsables del homicidio de Rafael Botello, un hombre que, en el momento de su asesinato, tenía 37 años y que fue identificado como expresidente del Club Rotario de Cuernavaca.

El asesinato de Botello ocurrió el 2 de septiembre del 2021. Según los análisis periciales, el cuerpo presentaba del abogado (el cual fue abandonado a lado de un vehículo) “presentó lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la extremidad cefálica, manos, espalda y tórax”.

directores c4 policia cibernetica cuernavaca
Son detenidos los encargados del C4 y de la Policía Cibernética de Cuernavaca Foto: @Fiscalia_Mor

Por lo que se infiere, las autoridades dieron con los servidores públicos de Cuernavaca basándose en pruebas obtenidas en el lugar de los hechos, así como en el vehículo  asegurado. “De igual forma se realizó la recopilación de imágenes de diversas cámaras de video vigilancia de la zona”.

Al dar a conocer esta vergonzosa situación, la SEPRAC aseguró que colaborará con la Fiscalía General del Estado y las instituciones que lo requieran. No importando que los detenidos laboraban en la institución, habrá “imparcialidad, objetividad y legalidad ante cualquier situación”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook