Como está la situación política del país y sobre todo con la imagen que tiene en estos momentos el PRD, seguramente la dirigencia nacional podría haber escogido un mejor destino para la vaquita que está armando… pero no, a través de una carta, Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, pidió a sus 101 diputados federales que no sean amarrados y desembolsen una “cooperación voluntaria” para apoyar al Teletón, fundación que hace poco fue criticada por una comisión de la ONU por –entre otras cosas– crear un estereotipo de la gente con discapacidad.

“Al Comité le preocupa que buena parte de los recursos para la rehabilitación de las personas con discapacidad sean objeto de administración en un ente privado como Teletón. Además, observa que dicha campaña promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad”.

Con todo y lo anterior, además de que el comité de Naciones Unidas sugirió al gobierno mexicano establecer “una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad”, Navarrete quiere a fuerzas conocer a Lucerito… pero para no ir a TV nacional con las manos vacías, sino con su cheque tamaño pancarta, apeló a que

“El PRD conoce de las causas justas y nobles, y es por ello que apelamos a su sensibilidad y generosidad para solicitar su colaboración con un donativo voluntario en apoyo a la labor que realiza la colecta Teletón 2014 y poder ayudar a tan noble causa”.

teleton

La misiva que lleva el lema “Unidos es posible” y fue enviada desde el correo de la secretaria del partido, Marina Hernández, no agradó a muchos de los miembros del partido del Sol Azteca, quienes señalaron que la colecta es una forma en que la tribu de Los Chuchos busca caer en gracia de Televisa… a ver si así se olvidan un poquito de que fue esa corriente del PRD la responsable de apoyar al ex edil de Iguala, José Luis Abarca, quien ahora es señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

chuchos

Aunque muchos de los legisladores perredistas tomaron la solicitud de Navarrete como tema para cábula, el dirigente tiene “la seguridad de contar con lo solicitado”… pues cómo no, si ya hasta está desempolvando al olvidado Navarretín, quien seguramente se hará presente para apoyar el show televisivo que acompaña a tan noble causa.

navarrete1

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook