Hace una hora que cerraron – en teoría – las casillas y, con las encuestas de salida, los dirigentes de los partidos ya cantan victoria. ¿Raro, no? Nahhh. Por ahora, en el PAN y Morena ya iniciaron con el duelo de declaratorias de victoria. Yeidckol Polevnsky en Twitter  y Damián Zepeda ya con conferencia de prensa.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, tomó la encuesta de Consulta Mitofsky difundida por Noticieros Televisa para proclamar que la candidata Claudia Sheinbaum se llevó de calle la jefatura del gobierno capitalino.

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Según los números que maneja el conteo de Mitofsky, la abanderada de Morena tiene un amplio margen de ventaja sobre sus adversarios: de 47.5% a 55.5%, mientras que Alejandra Barrales sólo pudo obtener entre 27.0 a 33.0%. “¡Lo logramos! Recuperamos la Ciudad de la Esperanza con la primera Jefa de Gobierno”.

Por su parte, el líder nacional de PAN, Damián Zepeda se fue más allá. No rebatió la victoria en la CDMX, pero sí asegura que su partido (en coalición con Movimiento Ciudadano y PRD) se perfila para ganar la gubernatura de Guanajuato, con Diego Sinhue; Yucatán, con Mauricio Vila; Veracruz, con Miguel Ángel Yunes Márquez y Puebla, con Martha Erika Alonso. “. ¡Estamos muy contentos con los buenos resultados! #GanamosConElFrente!”, escribió el dirigente panista en Twitter.

En rueda de prensa, Zepeda comentó que, según los datos que tiene, Sinhue ganó en Guanajuato “con amplio margen. Hemos ganado la gubernatura de Yucatán (…) hemos ganado Veracruz por cinco puntos, como lo reporta la encuestadora Potia y hemos ganado el estado de Puebla con Martha Erika Alonso (…) los próximos gobernadores tienen el apoyo de nosotros”.

 

Respecto a la elección presidencial, Zepeda señaló que no será sino hasta las 8 de la noche, cuando cierren las casillas en todo el país, que se podrá comenzar a manejar números. Así que habrá que esperar unos minutos más para comenzar a ver cómo todo mundo se proclama ganador. ¿Preparados?

Hasta el momento el dirigente nacional del PRI, René Juárez, no ha salido a decir esta boca es mía. Sin embargo, hay una conferencia de prensa que está por realizarse en los próximos minutos. ¿Qué dirá ahora que ninguna de las encuestas de salida le es muy favorecedora al tricolor?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook