El canal Disney Channel presentó por primera vez una familia homoparental en uno de sus programas, en éste caso, la familia está compuesta por dos mamás y una niña.

El programa en cuestión es «Good Luck Charlie» y en el episodio los padres de la protagonista conciertan una «cita de juegos» con una de sus nuevas amiguitas. Cuando llegan los padres de la amiguita los progenitores de Charlie se enteran de que tiene dos mamás. Todo va bien, hasta que una de ellas se pone a conversar con la madre de Charlie mientras que la otra tiene que chutarse las aburridas historias del padre.

En fin, el portavoz de Disney Channel dijo que el episodio fue pensado como un tema relevante para los niños y las familias de todo el mundo y para mostrar lo que es la diversidad y la inclusión.

Por otro lado, un viejo enemigo de la lucha por la inclusión LGBTTTI, la organización de derecha One Million Moms (quienes se dieron a conocer por un boicot fallido contra JCPenney después de que contrataran a la famosa conductora lesbiana Ellen DeGeneres como portavoz) condenó el episodio y llamó a sus miembros a hacer una movilización mediante e-mails.

Los organizadores apelaron al viejo argumento que trata a los niños como discapacitados mentales:

«Las familias conservadoras deben instar a Disney para evitar los temas polémicos ya que los niños son demasiado jóvenes para comprenderlos»

Añadieron:

 «Éste es el último lugar donde un padre podría esperar que sus hijos se enfrenten a temas que son difíciles de entender. Temas de esta naturaleza se están introduciendo demasiado pronto y es muy innecesario»

Lejos de esta línea de pensamiento hay series y caricaturas, como Hora de Aventura, que le dan un poco más de crédito a la inteligencia de los niños y les plantean temas complejos de la vida sin subestimar la capacidad de entendimiento de las crías.

Pero bueno, aquí está un extracto del episodio:

***Vía The Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios