Quizás no existe una imagen tan reconocible en el mundo pop-comercial como la cara del ratón Mickey. Incluso su silueta, con sus grandes orejas, es sinónimo de la creación más emblemática del imperio Disney. Por tal motivo, es de preguntarse por qué la empresa se tardó tanto tiempo en lanzar un golpe jurídico contra deadmau5, uno de los DJs más populares del mundo desde hace algunos años.

El logotipo de deadmau5 ha sido registrado por Joel Thomas Zimmerman (nombre real del DJ) en 30 países, entre ellos, el Reino Unido y Alemania; pero la notable excepción son los Estados Unidos. El productor canadiense solicitó el registro en este país en junio de 2013 y apenas este mes los abogados de Disney entregaron su argumento de 170 cuartillas en contra de la solicitud.

Según el argumento del equipo legal de Disney, las orejas de la mau5head son casi idénticos en su “apariencia, connotación e impresión comercial” con los de su propio roedor. Por lo tanto, esta similitud puede provocar confusión, engañar o causar un error. A través de su cuenta de Twitter, Zimmerman no se quedó callado sobre el asunto.

Deadmau5 también agregó que “Disney piensa que puedes confundir a un establecido músico electrónico con un ratón animado. Ellos piensan que la gente es así de estúpida.” Dina LaPolt, abogada de Zimmerman, hizo la siguiente de declaración: “Dado que la mau5head, y otras marcas registradas de deadmau5, han sido utilizadas en Estados Unidos y en otras partes del mundo por casi una década, nos preguntamos por qué apenas Disney se va contra deadmau5.” Y concluye, “No se van a aprovechar de nosotros.” Via TMZ.

Si quieres ver a Micke–digo, deadmau5, no olvides que el productor encabeza la alineación del Hellow Fest en Monterrey.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook