Con esto que ocurre en Disney Shanghái no es que la pandemia del COVID-19 esté encendiéndose nuevamente (esperemos), sino la nada exitosa medida que tienen China: la tolerancia cero.

Sin decir agua va, las operaciones del parque de diversiones Disney de Shanghái fueron interrumpidas el lunes 31 de octubre, según reporta CNN. Y no sería noticia esto, si no es porque el ratón Miguelito echó candado a sus instalaciones con todo y 400 mil visitantes dentro.

disney shanghai
Captura de pantalla

De acuerdo con medios internacionales, fue alrededor de las 11:30 horas del día mencionado que las autoridades de Disney anunciaron el cierre del parque, así como las áreas circundantes.

El susto a los visitantes duró, pero no mucho… nada más en lo que a uno por uno se le aplicaba la prueba COVID-19. Y eso, sólo como inicio, ya que, para cumplir con las restricciones impuestas por el gobierno de China, habría que esperar hasta nuevo aviso.

disney shanghai 4
Captura de pantalla

Casi se echaron todo el día disfrutando del maravilloso mundo de Disney: al final, se comenzó a permitir la salida de los visitantes hasta alrededor de las 20:30 horas.

Me siento decepcionada, hemos esperado tanto tiempo en el parque, (…) pero no pudimos ver nada y sólo pudimos salir a las 10 de la noche”, comentó para Reuters una de las visitantes.

disney shanghai 1
Captura de pantalla

Aunque ya pasó el susto, las autoridades no dieron explicaciones del porqué de la repentina decisión de cerrar Disney. Lo que se sabe es que la alerta se encendió por un caso detectado días atrás. De hecho, se pidió a las personas que visitaron el parte desde el pasado 27 de octubre realizarse la prueba COVID, para descartar contagios. Y no una vez: tres veces, para asegurar el resultado.

Sin embargo, lo sucedido en el Disney de Shanghái ya ni cae de novedad entre la población de China.

disney shanghai 3
Captura de pantalla

Apenas el viernes pasado, 1.3 millones de personas quedaron confinadas en el distrito central de Yangpu. Igual, se ordenó no salir para nada, al menos en lo que cada habitante era sometido a la prueba detectora del SARS-CoV2.

Y así se la van a seguir en China. En el caso de Shanghái, por ejemplo, hace unos días se reportó el contagio de 10 personas, las cuales no presentaron síntomas. Ello derivó en imposición de medidas bruscas y extremas, con el objetivo de cortar posibilidad cualquier posibilidad de transmisión del virus: la tolerancia cero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook