Este viernes 14 de mayo, autoridades desde Tel Aviv dieron a conocer que dispararon cohetes contra Israel desde Siria. Sí, justo cuando reportaron que decenas de personas de Líbano entraron en la frontera sur de este país.

¿Qué informó el gobierno de Israel?

Hoy reportaron que dispararon contra Israel cohetes desde Siria, mientras en su frontera sur entraban varias personas de Líbano. Sí, fueron justamente las Fuerzas de Defensa de este país las que señalaron que lanzaron tres proyectiles desde Siria, de los cuales uno cayó dentro de las fronteras al noreste.

ron-dome-sistema-misiles-israel.
Foto ilustrativa: Getty Images

Igualmente, en redes sociales comenzaron a compartirse diferentes imágenes donde se podía observar a muchas personas en Líbano que se dirigían hacia la frontera con Israel mostrando banderas palestinas. Al respecto, el ejército israelí confirmó este hecho señalando que sus tanques habían disparado tiros de advertencia contra estas personas que habían cruzado hacia su territorio.

¿Qué ha pasado en el conflicto entre Israel y Gaza?

Justo este viernes reportaron que el número de muertos incrementó en la Franja de Gaza luego de un nuevo asalto de militares de Israel. Además el teniente coronel Jonathan Conricus dijo que en total 55 cohetes se dispararon en la noche durante un despliegue con 160 aviones, 12 escuadrones, así como de tres brigadas de tropas de infantería.

mexico-conflicto-israel-palestina
Foto: Reuters

Así es, añadió que esta operación de asalto tenía como objetivo destruir un “sistema de túneles subterráneos” utilizados por elementos de Hamás. Sin embargo, durante esta semana, también han reportado 137 palestinos muertos, 30 niños entre ellos y también 950 heridos, según autoridades palestinas.

También el teniente coronel israelí anunció que el número de muertos en Israel había aumentado a ocho, aunque no dio ninguna información sobre si se llevaría a cabo una invasión terrestre este viernes. Finalmente, de acuerdo con las fuerzas israelíes, han disparado alrededor de mil 600 cohetes a Israel desde Gaza.

*Con información de Independent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook