Esta ha sido una mañana compleja para los ciudadanos de Torreón, Coahuila, pues se registró un ataque dentro del Colegio Cervantes —ubicado frente al Bosque V. Carranza— que dejó como saldo dos muertos, cinco menores de edad y un profesor heridos, de acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue llevado a cabo por uno de los alumnos del Colegio Cervantes. Medios han señalado que el estudiante de sexto grado de primaria agredió a la profesora, aunque el ataque dejó al menos cinco alumnos heridos —quienes se reportan estables. Entre las víctimas mortales se encuentran la profesora y el propio agresor.

De manera oficial, el alcalde de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño Infante, confirmó que el agresor era un alumno de sexto de primaria, quien ingresó al Colegio Cervantes con dos armas cortas y disparó contra la profesora y sus compañeros. Lamentablemente, la maestra perdió la vida, cinco alumnos del Colegio resultaron heridos y tras el ataque, el estudiante y agresor se suicidó.

alumno-colegio-torreon-coahuila
Foto: especial.

Adelaido Flores, coordinador de Seguridad Pública de Torreón, informó que entre los heridos también hay un profesor del Colegio Cervantes. En total, el saldo hasta el momento es de seis heridos —cinco menores de edad y el profesor. Dentro de los detalles que han dado a conocer medios de comunicación es que el niño de 11 años ingresó sin problemas con las dos armas de fuego (calibre 22 y calibre 40) al plantel de Torreón.

tiroteo-balacera-estudiante-primaria-torreon-muertos-heridos-colegio-cervantes
Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila. Foto: especial.

Las autoridades han llamado a la población para que done sangre en el Sanatorio de Torreón para los niños heridos. Mientras, elementos de la Fiscalía General de Coahuila ya trabajan en los peritajes dentro del Colegio y abrieron una carpeta de investigación —ya que el plantel no había registrado hechos violentos y se desconocen los motivos por los que el menor de edad agredió a sus compañeros y profesores.

¿Qué dicen las autoridades?

En conferencia de prensa, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, dio una breve relatoría de los hechos: el menor de edad pidió permiso para ir al baño. Después de 15 minutos, al ver que no regresaba, la profesora fue a los sanitarios para ver qué sucedía. Sin embargo, el menor salió del baño con dos armas y disparó contra la maestra y sus compañeros —por esta razón, entre los heridos hay niños de distintos grados.

Riquelme también informó que en las líneas de investigación se maneja que un videojuego  —Natural Selection— motivó la agresión ya que el alumno vestía con una playera que llevaba en la parte de abajo el nombre de este videojuego.

Esta no ha sido la única agresión registrada en un colegio del norte de México. Vale recordar que el 18 de enero de 2017, un estudiante de secundaria disparó contra una profesora y sus compañeros, cuando estaban en el salón de clase. El hecho sucedió en el Colegio Americano del Noroeste en Monterrey, Nuevo León. En aquel momento, las autoridades anunciaron el programa de “Mochila segura” para prevenir este tipo de agresiones.

Foto de portada: @PerezPacheco_JC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook