Tanto el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, como la Secretaría de Seguridad del Estado, dieron a conocer que ayer, 20 de julio, durante un operativo, dispersaron a más de 500 personas en un jaripeo organizado en Acapulco.

¿Qué pasó en este jaripeo en Acapulco?

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad de Guerrero informó que, como parte de las acciones y operativos para prevenir y reducir el número de contagios de COVID-19 en la entidad, elementos dispersaron a 500 personas durante un jaripeo que se organizó este martes en el poblado de Puerto Marqués, en el municipio de Acapulco.

jaripeo-mas-500-personas-acapulco
Foto: Secretaría de Seguridad de Guerrero.

Esto después de un reporte ciudadano al número de emergencias 911, en donde se informó esta gran concentración de personas. Por esta razón, hasta este lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento, y también de la Policía Municipal.

Asistentes no respetaban medidas sanitarias

Cuando las autoridades llegaron al punto señalado, encontraron una fiesta y un jaripeo donde había poco más de 500 personas, las cuales no respetaban las medidas y los protocolos sanitarios. Ante esto, los elementos de seguridad las invitaron a respetar la sana distancia, a utilizar cubrebocas, así como a evitar reuniones masivas para evitar más casos positivos de COVID-19.

jaripeo-acapulco
Foto: Secretaría de Seguridad de Guerrero.

Igualmente, el gobernador informó que en este jaripeo de Acapulco dispersaron a más de 500 personas. “Es lamentable que se organice un evento así, más lamentable aún es que haya quienes acuden”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta este miércoles 21 de julio, Guerrero reporta 45 mil 872 casos totales de COVID-19, dos mil 176 activos, además de cuatro mil 639 fallecimientos por esta enfermedad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook