contenido_coproducido

Indudablemente, uno de los elementos que más tienen presentes los fans de la saga de Final Fantasy es la música. Y es que a lo largo de todos los juegos, la franquicia ha conseguido melodías que, a pesar del paso del tiempo, aún hoy siguen siendo recordadas por todos aquellos que han jugado alguno de los títulos que se han lanzado a lo largo de más de 25 años.

Lo anterior se debe en gran medida al polifacético Nobuo Uematsu, el compositor original de la saga, quien además de ser un pianista consumado y miembro de un par de bandas de rock, es sumamente talentoso para conseguir crear atmósferas de todo tipo; no en balde la revista TIME lo nombró como el John Williams de los videojuegos.

Como parte del veinte aniversario de la saga, celebrado en el 2007, Uematsu y el ganador del Grammy, Arnie Roth (que es un gran fan de Final Fantasy), decidieron realizar una gira de conciertos a la que llamaron Distant Worlds: Music from Final Fantasy. El evento reúne los temas más importantes de cada juego, y ya ha viajado a varias ciudades del mundo acompañado de diferentes orquestas.

Distant-Worlds-02

Para deleite de todos los gamers en México, el espectáculo llegará al Distrito Federal, después de 7 años de cosechar llenos totales en diferentes partes de Asia, Europa y los Estados Unidos. El concierto, organizado por nuestros amigos de Gamers Retail, contará con la presencia de Arnie Roth, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional que además será acompañada por el coro EnHarmonía Vocalis. En total serán más de 100 artistas en escena, quienes se encargarán de hacer sonar canciones icónicas con nuevos arreglos, como Dear Friends, la opera  Maria & Draco, Liberi Fatali, Zanarkand y varias más que nos llevarán por un recorrido a través de la historia de Final Fantasy.

Además, Distant Worlds también cuenta con muchos elementos multimedia, que proporcionan profundidad al espectáculo y envuelven a los asistentes para transportarlos por sus recuerdos en los juegos. Todo esto será supervisado personalmente por Nobuo Uematsu, quien para fortuna de los fans mexicanos, estará presente en el concierto de nuestro país.

La cita es el miércoles 12 de marzo a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional. Los boletos tienen un rango de precios de entre 400 y 2,000 pesos, y pueden conseguirse por medio de Ticketmaster o en las taquillas del lugar. Y para quienes todavía no tengan su entrada, a partir de hoy y hasta el lunes 17 de febrero habrá una promoción de 2 x 1, así que aprovéchenla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook