Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública afirmó que es imperdonable que los libros de texto gratuito de primaria, que serán utilizados para el próximo ciclo escolar, incluyan 117 errores. De manera irresponsable, pues es el encargado de velar por educación del país, el funcionario dijo que no hay nada qué hacer y así se entregarán.

La educación en México está para sentarse a llorar, los 255 millones de ejemplares se mandaron imprimir en el sexenio anterior, pero la administración actual permitirá su circulación.

Chuayffet afirmó que tampoco fue un error de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

“Tienen 117 faltas de ortografía, lo cual es imperdonable, pero no nos correspondió a nosotros ese error, cuando nosotros llegamos ya estaban en proceso de impresión y no había forma de parar la impresión de esos libros”, indicó.

EDUCACION

Esto es una muestra más de la pobreza de nuestro sistema educativo, la educación debe ser pertinente y de calidad. El sistema educativo debe asegurar que todos los niños y las niñas aprendan en la escuela y su entorno las habilidades y competencias necesarias para la vida.

A partir de ahora, la Academia Mexicana de la Lengua Española formará un comité para revisar los libros de texto de los siguientes ciclos escolares; pero mientras eso ocurre, las generaciones actuales se educarán de manera deficiente.

Los principales problemas con la educación en México son dos: la calidad y la inequidad; permitir que los libros lleguen con errores a los niños es doblemente imperdonable para Chuayffet, secretario de “Educación Pública”.

Ni que los hubieran escribido en la redacción de Sopitas.com

Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook