Siete personas encapuchadas cerraron el acceso del Circuito Escolar a altura de Insurgentes de Ciudad Universitaria este mañana de jueves. Lo que habría provocado este bloqueo son supuestos arrestos de estudiantes en la Facultad de Filosofía y Letras por parte de la policía.

Estos encapuchados incendiaron una patrulla de Auxilio UNAM y arrojaron petardos junto con bombas molotov a las autoridades. Además, instalaron una barricada lo que provocó la suspensión de clases y transporte interno.

La protesta fue por la supuesta desaparición de Jorge Esquivel Muñoz “El Yorch” y dos de sus compañeros activistas, aunque hace unas horas se le encontró en una agencia de la PGR. El “levantamiento” de Esquivel Muñoz se llevó a cabo la noche del miércoles 24 de febrero.

Según información de Centro de Medios Libres  “10 hombres de corte tipo militar vestidos de civil, que lo amenazaron con pistola, y también a la gente que intentó ayudarlo. Lo derribaron para subirlo a una camioneta van blanca cerrada y sin placas, alejándose por Eje 10 hacia rumbo desconocido”.

CU_encapuchados_2CU_encapuchados_3

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 8.17.44 Captura de pantalla 2016-02-25 a las 8.18.03

 

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook