El 2 de octubre es una fecha muy importante en México. Se recuerda un aniversario más de la matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968. Este sábado se cumplieron 53 años y es por ello que se llevó a cabo una nueva marcha en CDMX.

Encapsulan a manifestantes en Eje Central tras disturbios durante la marcha por el 2 de octubre
Foto: Captura al video de @Ecatepec_Alerta (Twitter)

En general todo transcurrió de manera pacífica, pero lamentablemente la marcha no se libró de los disturbios. Grupos de anarquistas tuvieron enfrentamientos con los policías designados por el gobierno de CDMX para vigilar la manifestación de este 2 de octubre.

Los disturbios que se registraron en la marcha por el 2 de octubre en CDMX

Como cada año, la marcha inició en la Plaza de las Tres Culturas con rumbo al Zócalo. Y fue casi al llegar a la Plaza de la Constitución que comenzaron los problemas. Anarquistas encapuchados comenzaron a vandalizar diferentes sitios con todo tipo de objetos, desde palos hasta martilllos, e incluso comenzaron a lanzar petardos en medio de la manifestación.

Lo anterior llevó a los polícias a encapsular a dos grupos en Eje Central, esto para evitar que se sumaran a la marcha sobre 5 de mayo para llegar al Zócalo. Como te imaginarás, el encapsulamiento provocó que los manifestantes lanzaran toda clase de objetos contra los elementos de seguridad.

Cuatro policías heridos, el saldo de los enfrentamientos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX informó que cuatro policías resultaron lesionados luego de los enfrentamientos: dos hombres y dos mujeres. Ningún manifestante resultó herido y tampoco se reportan detenciones.

 

 

Tras poco más de una hora del encapsulamiento en Eje Central, finalmente se llegó a un acuerdo con los anarquistas. Los polícias los escoltaron con dirección al Metro Garibaldi para que se retiraran de la movilización que año con año tiene lugar en CDMX por lo sucedido en Tlatelolco en 1968.Encapsulan a manifestantes en Eje Central tras disturbios durante la marcha por el 2 de octubre

Alrededor de las 7 de la noche y tras un breve mitín en el Zócalo, la marcha por el 2 de octubre de este 2021 concluyó sin mayores incidentes.

“No puede tener nombre de asesino”: Alcaldesa de ‘Díaz Ordaz’ buscará renombrar el municipio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook