Con el objetivo de rescatar la economía y “poner un alto a la afectación de las familias mexicanas”, la bancada del PAN en el Senado propuso un paquete de 7 medidas entre las que se destacada realizar el ‘Buen Fin’ dos veces al año.

En primer lugar se habla de reactivar la inversión privada en energía. Posteriormente los senadores blanquiazules proponen la realización del Buen Fin dos veces al año.

En tercer lugar que se lleve a cabo una auditoría ciudadana a programas sociales del gobierno y la transferencia de dinero al sector salud.

Finalmente se propone bajar las tasas de interés, impulsar un Programa de Construcción de Vivienda y un Plan Nacional de Mantenimiento de Infraestructura.

Con origen del Viernes Negro de Estados Unidos, el Buen Fin es un evento comercial realizado anualmente en México. Se trata de un fin de semana en noviembre en el cual se promocionan productos y servicios con descuentos para fomentar el comercio.

buen-fin-mexico-noviembre
Foto: Entrepeneur

Medidas ante coronavirus

Pero no es lo único. Ante la expansión del coronavirus COVID-19, la bancada del pan propone cinco medias urgentes que el gobierno de México debería implementar de inmediato.

La primera es utilizar la tecnología de datos para identificar potenciales enfermos, así como incrementar el número de pruebas de detección. De igual forma mantener distancia social y fortalecer el sistema de salud para la siguiente fase de propagación en México.

Además, la liberación de recursos para enfrentar la contingencia y reactivar la economía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook