Las autoridades de la CDMX y el Valle de México activaron por la tarde de este martes, 14 de mayo, una segunda contingencia ambiental. Así es, resulta que ya no solo son las ‘mentadas’ partículas PM2.5… ahora también el Índice de Calidad de Aire por ozono llegó a niveles altísimos. Ante eso, anunciaron que el Hoy No Circula será doble.

En un comunicado, mencionaron que esta contingencia ambiental “extraordinaria” se da porque ya pasamos de los 140 puntos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis reconoció que los últimos días han sido un suplicio para la calidad del aire en la zona centro del país, en parte, por los incendios. Informaron que en los últimos cuatro días van 130 en el Edomex, 66 en la CDMX, 112 en Hidalgo y 87 en Morelos. Chale. 

Entonces, ¿cómo va a estar el Hoy No Circula?

¡Mucho ojo! Hoy No Circula se suspenderá el lunes 24 de diciembre

Esto es importante. Mañana miércoles, 15 de mayo, NO circulan (de las 5 de la mañana a las 10 de la noche):

  • Todos los vehículos con holograma 2.
  • Todos los vehículos con holograma 1 que terminen en número NON (o sea 1, 3, 5, 7 y 9).
  • Todos los vehículos con engomado ROJO (terminación 3 y 4).
  • Todos los vehículos con placas del extranjero o de otros estados que no tengan el holograma Cero o DobleCero.
  • Todos los coches con pase turístico (serán considerados como holograma 2).
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y que terminen en número NON.
  • EXTRA: Los vehículos de carga solo circulan de 6 a 10 de la mañana.

En esta modificación al programa Hoy No Circula seguirán exentos todos los coches eléctricos y los que tengan el holograma Cero o DobleCero. O sea, sí circulan aunque tengan engomado rojo.

Las autoridades también hicieron recomendaciones a la ciudadanía para proteger la salud, restricciones a la industria de los servicios, medidas de vigilancia ambiental y hasta prohibiciones a la quema de muchos materiales. Puedes leer todas recomendaciones de las autoridades AQUÍ.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook