La contaminación en la CDMX y Zona Metropolitana sigue pegando a todo lo que da y —como siempre— llegamos a las mismas medidas de prevención. Este viernes, 17 de mayo, ni la UNAM, ni la UAM, ni el IPN, ni las escuelas de educación básica asistirán a clases y anunciaron que el doble Hoy No Circula sigue activo. 

Como seguro habrán notado, las partículas de contaminación todavía están haciendo de las suyas con la calidad del aire en la CDMX  y Zona Metropolitana que presenta casi 150 puntos y se define como “MALA”.

calidad-aire-jueves-mayo-1pm-clases

Claro, tampoco ayuda el calorón o que Don Goyo saludara en la mañana.

Ahora sí, volvamos al doble Hoy No Circula. ¿Quiénes si van? ¿Quiénes no? ¿A qué color le toca estar guardadito? Este viernes, 17 de mayo, de las 5 de la mañana a las 10 de la noche, la cosa se va a poner así:

  • Todos los vehículos con holograma 2.
  • Todos los vehículos con holograma 1 que terminen en número NON (o sea 1, 3, 5, 7 y 9).
  • Todos los vehículos con engomado AZUL (terminación 9 y 0).
  • Todos los vehículos con placas del extranjero o de otros estados que no tengan el holograma Cero o DobleCero.
  • Todos los coches con pase turístico (serán considerados como holograma 2).
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y que terminen en número NON.
  • EXTRA: Los vehículos de carga solo circulan de 6 a 10 de la mañana

Ahora bien, como seguro se lo están preguntando: si tienes calcomanía Cero y DobleCero sí vas a poder circular mañana, aunque tengas engomado azul. Si tu holograma dice “Exento” del Hoy No Circula pues obvio puedes salir a la calle, pero eso ya lo sabías.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook