Muchas veces, dejamos de hacer actos de caridad o de ayudar a los demás poniendo excusas como: no tengo dinero, no tengo tiempo, o ya estoy grande para esas cosas. Para sacudirnos la desidia de hacer algo por los demás, te presentamos la inspiradora historia de Dobri Dobrev.

Quizá ya habías oído sobre él, pues gracias a las redes sociales y a varios medios de comunicación Dobri se ha vuelto famoso a nivel mundial. Sin embargo, decidimos retomar su historia para que más gente sepa de su noble labor.

No es difícil toparse con Dobri en las calles de Sofía, en las que diariamente pide limosna. Y es que después de participar en la Segunda Guerra Mundial perdió la audición. Con el tiempo fue cayendo en situación de pobreza y por años ha vivido de forma precaria.

hombre994

Cualquiera pensaría que el dinero que pide en las calles es para él, pero en realidad todo lo obtenido lo entrega a orfanatos, organizaciones de asistencia social y a iglesias. Y aunque no lo crean, durante ese tiempo ha donado más de 40 mil dólares, dinero que bien podría usar para ayudarse y del que prefiere desprenderse.

hombre992

El altruismo de Dobri es aún más significativo si tomamos en cuenta que…

  • Diariamente recorre a pie más de 10 kilómetros desde el pueblo en el que vive hasta Sofía, en donde pasa todo el día pidiendo limosna.
  • Tiene 99 años.

Otro dato interesante es que Dobri en búlgaro significa “Feliz”.

hombre995

¿Y por qué actúa así este hombre al que muchos consideran un santo?

De acuerdo a un usuario de Reddit que dice conocerlo, Dobri hizo algo malo en el pasado y desde entonces quiere recompensar a la sociedad por medio de buenas acciones. Actualmente este hombre vive de la pensión mensual de 80 dólares que le da el estado.

La próxima vez que se descubran poniendo pretextos para no ayudar al prójimo, recuerden la historia de Dobri.

hombre991

*** Vía EliteDaily

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook