Si tienen gusto por el tejido, acceso a canales de Noruega y mucha paciencia, aquí les presentamos una opción.

En una época en que el telespectador no puede concentrarse más de 1 minuto en una sola imagen, el canal público de televisión en Noruega busca atraer a otro tipo de audiencias y este viernes emitió un interesante programa en el que resolvió todas las dudas que se tienen sobre tejido… tiempo les sobró, ya que el maratón duró 12 horas.

Durante el maratón televisivo titulado “Nasjonal strikkenatt” (Noche Nacional del Tejido) se pudo observar todo el proceso del tejido: desde que se trasquila un borreguito para sacar la materia prima, pasando por la elección de una buena aguja, hasta consejos para los amantes de las motos y el punto (si es que los hay), ya que se mostró cómo tejer una manta para una Harley Davidson.

“Veremos cómo la manga de un jersey va creciendo; será fascinante, pero algo bastante extraño en televisión”, señaló Rune Moeklebust, productor de la cadena pública NRK, al promocionar la emisión.

No es la primera vez que la NRK produce un contenido de este tipo. Aquí algunos otros show similares, en el que ya son pioneros… ideales para ver en la próxima contingencia:

1.- En 2009, con  motivo del centenario del Bergen Railway, la cadena televisiva decidió filmar completo y sin cortes las 7 horas 16 minutos del viaje de Bergen a Oslo. Cuatro cámaras capturaron esto que fue definido como “una orgía de belleza natural”. Resultado: 1.2 millones de espectadores en un país de 5 millones, ¡172 mil personas vieron el viaje de principio a fin! Aquí una probadita:

YouTube video

2.- Un muy largo viaje en el “Hurtigruten” fue documentado en 2011: el conocido como “El más hermoso viaje por el mar en el mundo” dura aproximadamente 134 horas y millones de noruegos lo vieron minuto a minuto en streaming… si tienes tiempo suficiente también lo puedes hacer. Aunque a veces caía en la repetición, el show fue un éxito. “Es lo contrario a lo que todo mundo ve en televisión (…) quizá por eso la gente lo quiere ver”, señaló el encargado del proyecto.

3.- Hablemos de leña… durante 4 horas. Eso fue lo que los espectadores pudieron presenciar  en el National Wood Fire Night. Y por si los amantes de la leña no quedaran satisfechos, la mesa de discusión fue seguida de 8 horas ininterrumpidas de una chimenea encendida. En esa ocasión las quejas no se hicieron esperar:  no por la duración del programa, sino para señalar  cómo tenía que estar  orientada  la corteza  de la leña (hacia arriba o hacia abajo) o sobre si estaba bien apilada.

4.- Una entrevista que duró 30 horas. En mayo, los noruegos no pudieron quitar el ojo de la TV cuando el reportero Mad Andersen entrevistó al escritor, historiador, político, jugador de ajedrez Hans Olav Lahlum. Un éxito.

*Vía huffingtonpost.es, theweek.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook