En Nueva Jersey trabajaba hasta hace unos días un ginecólogo y obstetra bastante famoso. La cosa es que tenía años sin dedicarse a embarazos y un buen rato sin ver a ningún paciente. En realidad, Anthony Anzalone dedicó su tiempo a promocionarse como el “Dr. Marihuana” y presumía ser el doctor que más licencias de mota medicinal repartía en toda la región.

Este jueves, el Fiscal General del Estado anunció que Anzalone se convirtió en el primer doctor en la historia del programa en ser suspendido por “autorizar indiscriminadamente” las licencias de marihuana medicinal de más de 3 mil pacientes. 

De acuerdo a todos lo trapitos que salieron durante el juicio de Anzone, el doictor se hizo millonario reuniéndose con “pacientes” en cuartos de hotel rentados y cbrando 350 dólares por acreditar al usuario como alguien que necesitaba consumir marihuana por motivos médicos. Después, cada tres meses, tendría otra reunión —en esta cobraba 100 dólares— para actualizar la licencia. Basándose en sus cuotas, la Fiscalía asegura que juntó mucho más de un millón de dólares.

“Al suspender temporalmente al Dr. Anzalone de practicar medicina, estamos dejando claro que no dejaremos que médicos sin escrúpulos se enriquezcan a costa de la ssalud y seguridad de sus pacientes y el público”, explicaban las autoridades.

Al Dr. Marihuana lo cacharon unos investigadores encubiertos que fingieron ser sus pacientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook