Esta noticia le dio la vuelta a Europa… y claro, tuvo que llegar a México en la madrugada. ¿Qué pasó? Uno de presuntos los miembros más importantes del cártel de Sinaloa, operador del tráfico de cocaína desde nuestro país a Estados Unidos, fue detenido en el Aeropuerto de Fiumicino, Roma. Se trata de Ramón Cristóbal Santoyo alias “Doctor Wagner”. Ojo que no es el luchador mexicano, nomás le robó el apodo.

De acuerdo con Deutsche Welle, el Doctor Wagner estaba por tomar un vuelo con dirección a París, Francia. Sin embargo, el viaje se le cebó y fue detenido, ya que sobre él había una orden de captura emitida por Estados Unidos y la Interpol. ¿El cargo? Delitos por narcotráfico.

plantio-marihuana-cártel-sinaloa
Un plantío de 120 hectáreas de marihuana fue incinerado después de ser asegurado por elementos del Ejercito Mexicano, el cual es considerado el más grande en la historia del combate al crimen organizado. De acuerdo a fuentes militares, este plantío era propiedad de Joaquín “El Chapo” Guzmán y del cartel de Sinaloa, el cual se ubica en la zona de El Rosario, al sur de Ensenada (2011). Foto: Cuartoscuro.

Detienen al Doctor Wagner

Aunque los hechos se dieron a conocer este lunes 23 de septiembre, la Policía de Frontera Italiana explicó que la detención se llevó a cabo el pasado 20 de agosto. Se supone que el Doctor Wagner había registrado su vuelo con todo y su nombre real, en AirMéxico con escala a París —y de ahí partiría a tierras mexicanas.

Detienen-doctor-wagner-cártel-sinaloa
Foto: @AeroportidiRoma

Peeeeeero, este presunto operador del cártel de Sinaloa no logró salir de Roma y fue llevado a la prisión de Regina Coeli, de acuerdo con las autoridades locales. En los detalles de la información, se sabe que el narcotraficante tenía una orden de arresto desde 2016, hecha por la Drug Enforcement Administration (DEA). Sin embargo, mientras se arregla su situación jurídica, el gobierno italiano tendrá que evaluar el proceso de extradición del Doctor Wagner a Estados Unidos.

**Foto de portada: @AeroportidiRoma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook