El documental Huicholes: Los últimos guardianes del peyote, recibió el Premio del Público en el 2º Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), en Buenos Aires, Argentina.

Este galardón fue otorgado al director Hernán Vilchez “por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el respeto a los pueblos originarios y su profunda espiritualidad. Por su calidad cinematográfica donde se destaca el perfecto dominio del lenguaje audiovisual”.

Además, el documental recibió una Mención Especial por parte del Jurado porque

“el documental resalta la resistencia del pueblo wixárika en su lucha por la defensa de su tierra sagrada, contra el avance de la explotación minera, muchas veces facilitado por intereses corruptos. Posee como gran mérito la presentación de una lectura cultural diversa sobre la temática ambiental, a través de un viaje hacia la cosmovisión de este pueblo originario y su manera particular de comprender la naturaleza y su acción para la preservación de la misma y de los derechos humanos de los pueblos originarios”.

Se presentaron 29 filmes, de los cuales 14 formaron parte de la Competencia Oficial en las secciones Minas y Petróleo, Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Sustentabilidad, Desechos y Contaminación.

Huicholes: Los últimos guardianes del peyote continúa en cartelera en la Ciudad de México, con funciones en Foro El Bicho (Colima 268, Colonia Roma) todos los martes, miércoles y jueves de agosto, a las 21:00 h. Asimismo se exhibirá en Cine Tonalá (Tonalá 261, Colonia Roma) los días domingo 3, jueves 7, sábado 9, viernes 15 y domingo 17 de agosto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook