Increíble pero cierto, este jueves el peso mexicano abrió con buenas noticias, pues se aprecia en un mejor nivel ante el dólar.

Y es que esta mañana el tipo de cambio abrió con la cotización del dólar a la compra en 18.87 pesos y a la venta en 19.97 unidades, de acuerdo con Bancomer.

Mientras que en Citibanamex la compra del dólar está en 17.90 pesos y su venta en 19.70.

De acuerdo con expertos citados por Milenio, el avance de nuestra moneda responde “a los esfuerzos de comunicación de lo que será la siguiente administración federal en México, pues desde el lunes han dicho que el nuevo gobierno procurará el manejo ordenado de las finanzas públicas“.

La opinión de Banco Base también toma en cuenta la continuidad que tendrá el equipo de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la colaboración entre los empresarios. Esto ha permitido que se reduzca la incertidumbre con respecto al peso, en estos momentos.

Los momentos de incertidumbre 

Al menos estos datos son una noticia que tranquiliza tanto al sector empresarial como a los mexicanos en general, pues el precio del dólar había ido en aumento en las primeras semanas de junio, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dio a conocer que subió su tasa de interés y, además de todo, pronosticara dos aumentos más para 2018.

El peso mexicano resintió este comunicado y en aquella jornada el dólar cerró arriba de los 21 peso s—21.13 pesos a la venta—.

La barrera de los 20 pesos por dólar se superó ante el proceso electoral, la incertidumbre en la negociación del TLCAN y las declaraciones de Trump en contra de llevar a cabo un tratado con México, poniendo de por medio la construcción del muro en la frontera México-Estados Unidos.

Sin embargo, el proceso del 1 de julio y los resultados preliminares no causaron mayor ruido entre los partidos políticos y los entonces candidatos presidenciables.

**Foto de portada: Pexels.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook