Por enésimo día, la moneda mexicana cae de manera histórica. Esta mañana ya está a poco más de 24 pesos el dólar… y eso que apenas vamos iniciando el día.

De acuerdo con Forbes, por duodécima sesión consecutiva el peso inició cayendo frente al dólar estadounidense. Todavía era de madrugada y ya estaba depreciado a un nivel histórico de 24.07 bolas por billete verde.

AMLO-dolar-peso-mexicano-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Lo anterior, al igual que en otros días, a consecuencia de las estrepitosas caídas del precio del petróleo, las especulaciones por las afectaciones del coronavirus, así como las pérdidas que ha acumulado la Bolsa Mexicana de Valores. Es decir, están todos los elementos para una tormenta perfecta frente al dólar…

De por sí la jornada de ayer ya había sido bastante malona para el peso mexicano. De acuerdo con varias casas de cambio, la moneda nacional se cotizaba en 23.94 pesos por dólar… así que lo de hoy sólo fue un empujoncito para caer a los 24 pesos: una depreciación de 4.37% frente a los 22.93 del precio de referencia, indica Forbes.

Foto: El Sie7e de Chiapas

De acuerdo con Dinero en Imagen, se prevé que este no sea el día más negro del peso frente al dólar… podrían venir más caídas, toda vez que la alerta por el coronavirus apenas inicia en México. Eso y que el precio del petróleo no ha logrado una estabilidad, luego que hace unos días se estableciera una lucha por los precios entre Rusia y Arabia Saudita.

Desde que inició la crisis por el coronavirus, el peso acumula un retroceso del 26.5%... así que habrá que estar a la expectativa no sólo de las medidas sanitarias del gobierno federal, sino de acciones que ayuden a amortiguar los trancazos que está recibiendo el peso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook