Entre los proyectos del gobierno Federal, Pemex y las calificadoras, el peso mexicano logró remontar por segundo día al dólar gringo. Y al comienzo de este jueves 20 de marzo, el dólar se cotizó en 18.93 pesos.

Y de acuerdo con BBVA Bancomer, las cosas pintan así en el tipo de cambio: la compra está en 17.43 unidades mientras que la venta anda en 19.38 pesos por dólar. Sin embargo, de acuerdo con medios, esto resulta de factores externos como el Banco Central de Estados Unidos y su tasa de interés.

Vale mencionar que desde el martes pasado —después del puente en conmemoración del natalicio de Benito Juárez—, el dólar oscilaba en 18.93 pesos, aunque después subió a las 19.01 unidades. Este jueves, como mencionamos, la venta de la moneda estadunidense está en 19.38, según BBVA Bancomer.

Y, ¿luego? Esto es noticia en los medios porque el peso mexicano se acerca al mínimo del año ya que en enero, el dólar llegó a 18.88 unidades, tras una montaña rusa que se vivió en 2018—.

¿Qué dice AMLO?

Como resulta una noticia favorable para la economía de nuestro país, en la conferencia mañanera, AMLO le dedicó unos minutos al tema. De acuerdo con el mandatario, esto demuestra una estabilidad razonable, mientras sigue el diálogo con la Casa Blanca, el “rescate” de Pemex y los programas de gobierno.

¿Qué dicen los expertos?

Según la explicación que Gabriela Siller, directora de análisis del Banco Base, dio a La Jornada, la apreciación o el fortalecimiento del paso se debe al contexto internacional: la política de la Reserva Federal de Estados Unidos, que está por resolver las modificaciones a su tasa de interés. Sin embargo, aún hay incertidumbre de que el dólar continúe oscilando en los 18 pesos por unidad.

**Foto de portada: shutterstock.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook