¿A dónde vamos a parar? La célebre canción del Buki puede aplicar para estos momentos, cuando el peso mexicano está en un mínimo histórico frente al dólar. ¿Y eso? La mañana de este 23 de marzo, el dólar rompió la barrera de los 25 pesos, en tiempos del coronavirus.

Es decir, el tipo de cambio superó los 25 pesos mexicanos y ahora, el dólar anda por las nubes mientras el gobierno de AMLO se preparara para presentar un plan económico —en estas épocas complejas del coronavirus y el desplome de los precios del petróleo a nivel mundial.

El dólar supera los 25 pesos mexicanos

En bancos como HSB el tipo de cambio está en 24.21 pesos a la compra y 25.04 a la compra —después de una mala racha y del alcance que tuvo la moneda estadunidense el 20 de marzo, cuando alcanzó las 25 unidades.

Por su parte, Bancomer reporta el dólar a 24.24 unidades a la venta y 25.26 pesos a la venta. ¿Dónde quedó el Euro? Tanto la compra como la venta de esta moneda está en 27 pesos, de acuerdo a los reportes de Bancomer.

dolar-tipo-de-cambio-25-pesos-mexico-coronavirus
Foto: Bancomer.

Vale recordar que el 20 de marzo, el Banco de México informó que la moneda mexicana había logrado recuperarse y el dólar se cotizó en 24.24 pesos.

Sin embargo, estos cambios continuarán y el dólar seguirá oscilando por arriba de los 20 pesos, debido a la compleja situación financiera internacional —impactada por las consecuencias económicas del COVID-19 y el desplome en los precios del petróleo.

“Efectos negativos por el coronavirus”

De gira por Oaxaca, durante el fin de semana pasado, AMLO reconoció que el coronavirus ha impactado e impactará en la economía nacional —no sólo a nivel mundial.

El presidente admitió que estos últimos días no han sido los mejores para el peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores. Sin embargo, “lo mejor” está por venir.

dolar-25-pesos-mexicanos-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Es decir, lo más rudo está por venir —acompañado por la crisis económica propiciada por el coronavirus y la caída del petróleo. “Se está avizorando y sintiendo”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto, el próximo martes, AMLO y sus muchachos presentarán un plan de contención económico para blindar a la población por los impactos negativos del coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook