Si entre sus planes estaba irse a Disneylandia o encargarle fayuca a su tío que vive en el “otro lado”, quizás deban aguantarse un rato, en lo que las autoridades mexicanas buscan qué hacer para bajarle tantito el valor al dólar… o mejor no: aprovechen que todavía está “barato”. Después quién sabe a cuánto estará.

Billete-Un-dolar

Esta mañana el dólar rompió la barrera de los 19 pesos, al venderse en las ventanillas de los bancos en un valor que oscila los 19.10 y 19.15 pesitos nacionales, lo cual es 15-20 centavos más con respecto al valor que tenía en el cierre anterior. Ahora que si lo que quieren es vender su guardadito de billetes de Washington, entonces recibirán aproximadamente 18.24 pesos por dólar… aunque hay lugares en los que se llega a pagar en 18.40.

Según los especialistas, el motivo de esta nueva (y no tan sorprendente) alza es la próxima reunión política monetaria de la Reserva Federal.

De acuerdo a nuestra golpeada memoria monetaria, esta es la caída más grave que presenta la moneda nacional desde el pasado 16 de febrero. No obstante, en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los billetes estadounidenses todavía no rompen la barrera de los 19…. Aunque poco les falta: en promedio se vende en 18.91 pesos y a la compra se cotiza en 17.57.

Depreciacion-Peso-Dolar

Pero bueno, aplicando la reconocible frase de EPN y cualquier otro funcionario que no quiere hacer tan dramática la situación nacional, debemos decir que los especialistas señalan que la mayoría de las monedas en el mundo se las están viendo algo duras (con excepción del yen, el franco suizo y el dólar), esto por el recelo que causa la ya mencionada reunión de la Reserva Federal a celebrarse mañana.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook