Los diseñadores de moda Domenico Dolce y Stefano Gabbana, fueron sentenciados a un año y ocho meses de cárcel, por evasión fiscal.

Fueron declarados culpables de ocultar $ 1.3 billones, a través de una empresa fantasma de nombre “Gado”, con sede en Luxemburgo, propietaria de las dos marcas del grupo y administrada desde Italia
Sus abogados ya anunciaron su intención de apelar el veredicto, pueden evitar la prisión sino cometen delitos este año, además, tienen derecho de apelar la sentencia dos veces, lo que significa que podrían pasar muchos años antes de que se emita el veredicto final. Además, en Italia, las condenas con una duración menor a tres años, se pueden tomar con el arresto domiciliario o trabajo comunitario.

La investigación sobre las dudosas prácticas fiscales de los diseñadores comenzó en 2008.

Tanto Dolce y Gabbana se han declarado inocentes, Gaetano Ruta, fiscal del Tribunal de Milán, había pedido una condena a dos años y medio de cárcel contra los imputados por no haber declarado ganancias por mil millones de euros, se les sancionó adicionalmente con una multa de 500 mil euros.

Vía: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook