Aunque el incremento de casos y fallecimientos por causa del COVID-19 sigue siendo constante (y no se ve que vaya a descender en los próximos días), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en su mensaje dominical que la pandemia ya está controlada en México…

Pese a que las autoridades en Salud que acuden a las conferencias que encabeza Hugo López-Gatell han optado por ser cautas respecto a la información optimista sobre la pandemia, a AMLO le valió y no sólo dijo que la enfermedad ya se tiene controlada… nahhh qué, “domada” pa’ que se escuche más perrón.

AMLO-coronavirus-peste-corrupcion
Foto: Cuartoscuro.

“Vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia. En vez de que se diparara, como ha sucedido en otras partes, aquí el crecimiento ha sido horizontal. Esto nos ha permitido prepararnos muy bien, para atender todo lo que se requiere”.

Lo anterior fue dicho por AMLO luego de agradecer a todos los mexicanos por acatar las medidas que han sugerido las autoridades para evitar que los casos de contagios de COVID-19 sigan incrementándose… esto pese que en la propia conferencia de Hugo López-Gatell hace poco se indicó que hay algunas entidades en las que no se cumple con el “Quédate en Casa”. ¿Verdad, Zacatecas e Hidalgo?

México ya suma 14 mil 677 casos confirmados y mil 351 muertes por coronavirus
Foto: Secretaría de Salud

¿Crecimiento horizontal de la enfermedad?

En la conferencia que diariamente se realiza en Palacio Nacional para informar sobre la situación de la pandemia en México ayer, domingo 26 de abril, las autoridades de Salud dieron a conocer que en el país ya existe un acumulado de 14 mil 677 casos confirmados de COVID-19… lo cual representa un incremento de 835 nuevos casos con respecto a lo informado 24 horas antes.

Además, entre el 25 y 26 de abril se confirmó el lamentable fallecimiento de 46 personas. Lo que deja la cifra negra de mil 351 muertes por coronavirus en México.

sepultura de víctimas del COVID-19
FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Pero bueno, según AMLO la gente ha ayudado mucho y “por eso no tenemos un desbordamiento. No se saturan los hospitales, aseguró… aunque este fin de semana en redes se compartieron mensajes colocados a las afueras de nosocomios en los que se indicaba que ya no contaban con cupo para atender a pacientes con COVID-19.

En el mensaje en el que dijo tanta cosa, AMLO también aprovechó para presumir que desde el viernes no hay sólo dos conferencias del gobierno federal… no, ahora son tres: la suya, la de López-Gatell y la de las 6:00 pm, donde se informa cómo se “beneficia al pueblo y se va a iniciar la reactivación económica. Cómo se van a enfrentar los efectos del coronavirus en la vida económica y lo que tiene que ver con la vida social”.

Así que si ustedes tienen curiosidad (y tiempo) de saber cómo le hará la 4T para crear dos millones de empleos y otorgar 3 millones de créditos… sintonícenle a… bueno, chequen las conferencias que se realizan en Palacio Nacional de 6:00 a 7:00 pm se explica sobre eso y más, como los créditos de vivienda, por ejemplo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook