El uso de los drones no sólo está enfocado a las aplicaciones bélicas, pues aunque la mayoría de este tipo de robots autónomos son creados con esos fines, existe otro sector que tiene la mira puesta en la paquetería y en la distribución de productos.

Un ejemplo de lo anterior es lo hecho por Domino’s Pizza, quienes han mostrado el resultado de las pruebas realizadas con su DomiCopter, un robot volador diseñado para entregar pizzas en menos de 30 minutos.

El proyecto ha sido desarrollado por la franquicia de Reino Unido, en donde ya se ha logrado realizar las primeras entregas exitosas con estos drones.

Por ahora Domino’s no tiene intenciones de que un enjambre de DomiCopters reemplacen a los repartidores en motocicleta, aún así es de llamar la atención el interés que grandes compañías ya han demostrado tener en este tipo de tecnología, además de los esfuerzos universitarios que ya hemos visto anteriormente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook