El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que —una vez agotadas todas las instancias legales— la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) apresurará el traslado de Ernesto Fonseca Carrillo alias “Don Neto” para cumplir con arresto domiciliario.

Osorio Chong aclaró que esta decisión —que beneficia a uno de los fundadores del Cártel de Jalisco— no fue emitida por la dependencia a su cargo, sino que fue un mandato judicial que la CNS está obligada a acatar, aunque ha hecho todo lo posible para que el delincuente siga en prisión.

De acuerdo con Proceso, Fonseca Carrillo saldrá del penal de Puente Grande, Jalisco, con rumbo a un domicilio particular como medida de confinamiento en sustitución de su pena original.

Don Neto, junto con Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo, fue el fundador del Cártel de Jalisco, la primera agrupación criminal que traficó cocaína desde Colombia hasta Estados Unidos.

El capo fue condenado por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA, y el piloto Alfredo Zavala en febrero de 1985. Según su hija, Don Neto, de 86 años, tiene cáncer, ceguera casi total, reumatismo, hernia hiatal, parálisis parcial en el brazo derecho, entre otros padecimientos.

¿Qué opinan? ¿Debería seguir su condena en prisión a pesar de su edad y su estado físico?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook