A 18 años del ataque terrorista —que cobró la vida de alrededor de tres mil personas, en las Torres Gemelas de Nueva York—, el gobierno de Estados Unidos conmemoró a las víctimas y con la frase “Nunca olvidaremos”, Donald Trump reforzó su mensaje en contra de grupos terroristas.

“Si por algún motivo vuelven a nuestro país, iremos donde quiera que estén y usaremos un grado de fuerza que Estados Unidos nunca ha usado antes y no estoy hablando de la fuerza nuclear”, advirtió el magnate en su discurso.

Sólo para contextualizar, Trump y su equipo habían anunciado una reunión con el gobierno de Afganistán y el grupo de talibanes para llegar a un acuerdo en el plan de paz en esta región. Sin embargo, el encuentro se suspendió y todo ha quedado en la expectativa.

La conmemoración

Para algunos ciudadanos de Estados Unidos y del mundo, es inevitable pensar “qué hacían” cuando se dio a conocer el atentado contra las Torres Gemelas. Donald Trump partió de este principio para compartir que aquel 11 de septiembre veía un programa de televisión, cuando la transmisión se interrumpió y fue testigo de cómo el segundo avión chocó contra una de las torres del World Trade Center.

Donald-Trump-11-de-septiembre-2001
“El presidente Donald Trump señala el cielo durante la ceremonia conmemorativa del 911 en el Pentágono para conmemorar el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2019 en Arlington, Virginia. La nación está cumpliendo 18 años de los ataques terroristas que tomaron casi 3000 vidas”. Foto: Getty Images.

“Fue entonces que me di cuenta de que el mundo cambiaría”, mencionó el mandatario. En fin, en todo el territorio estadunidense se guardó un minuto de silencio en punto de las 08:46 horas —momento del primer ataque contra las Torres Gemelas. Además, el gobierno de Trump contempló homenajes en el Pentágono, en Pensilvania y la llamada zona cero de Nueva York.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook