Donald Trump, el aún virtual candidato Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, sigue dando de que hablar, y lejos de suavizar su discurso, ahora mencionó que está a favor del ahogamiento simulado, un método de tortura utilizado para obtener información por parte de terroristas detenidos.

Esto lo aseguró durante uno de sus discursos en Ohio, donde habló acerca del waterboarding, como se le conoce a esta técnica por aquellos lares, el cual se trata de un ahogamiento simulado que se usa para lograr que un interrogado comience a hablar. Al respecto, Trump mencionó: “me gusta mucho, no me parece tan duro”. Y es que de acuerdo con él, no utilizarlo hace ver a los Estados Unidos como “débil, estúpido y sin liderazgo”, y que “el fuego debe combatirse con fuego” .

Este comentario surgió a raíz de los recientes ataques terroristas en Estambul, donde Donald Trump también habló del Estadio Islámico, asegurando que “vivimos en tiempos medievales. Tenemos que pararlos, tenemos que ser fuertes. Tenemos que luchar tan brutalmente y violentamente porque nos enfrentamos a gente violenta, gente brutal”.

Cabe recordar que en 2006 el ejército de los Estados Unidos prohibió el uso del waterboarding por considerarlo ilegal e ineficaz. Tres años después, Barack Obama decidió terminar con el programa de interrogación de la CIA, el cual fue muy utilizado durante el mandato de George W. Bush.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook