Foto: @realDonaldTrump-Getty Images.

“Grande, hermoso y nuevo”, así presume Trump los avances del muro en la frontera

¡Estamos construyendo un Muro grande, hermoso y NUEVO!, así fue el tuitazo matutino de Donald Trump, para presumir los avances de la construcción del muro fronterizo en Santa Teresa y San Diego.

Mientras organizaciones civiles e integrantes del Partido Demócrata han criticado la política migratoria de Trump, el mandatario dedicó unos minutos para hacer énfasis en lo que sigue siendo una promesa de campaña: levantar un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para “asegurar la tranquilidad de los norteamericanos” frente al paso migrante —ya saben, Trump siempre ha argumentado que el paso de los migrantes indocumentados ha desencadenado inseguridad, robos y hasta problemas de desempleo en el territorio norteamericano.

avances-muro-donald-trump

“Avances” en la construcción del muro en la frontera Estados Unidos-México. Foto: @realDonaldTrump

Los avances” en el muro

“¡Los demócratas quieren fronteras abiertas y crimen! Tan peligroso para nuestro país. ¡Pero estamos construyendo un Muro grande, hermoso y NUEVO!, ¡protegeré a Estados Unidos, ¡los demócratas no saben por dónde empezar!”, fue el mensaje que el magnate escribió en Twitter. Trump acompañó esta publicación con un par de imágenes sobre la construcción del polémico muro en San Diego.

Vale recordar que en la historia de promesas, un juez dio luz verde para que casi dos mil 500 millones de dólares de la Secretaría de Defensa se destinarán a la construcción —The Wall Street Journal señaló que una parte de esos recursos pertenecerían del Fondo para las pensiones de los trabajadores del Pentágono. Una por otra.

Bernie Sanders

Mientras esto sucede en la Casa Blanca, el senador por Vermont, Bernie Sanders —quien contendió por la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia— ha comenzado su camino a las Primarias, o sea el proceso para elegir los candidatos o candidatas del Partido para las elecciones presidenciales de 2020.

En esta carrera, Sanders ha lanzado sus críticas contra Donald Trump, como el discurso del mandatario sobre el cambio climático, la legalización de la marihuana y el sistema de seguridad social. Sin embargo, en este segundo intento por parte del senador, los discursos de xenofobia han cobrado fuerza y al parecer, Trump no se ha alejado de ese “incómodo” apoyo que grupos extremistas —racistas— dieron en las elecciones de 2016, en las cuales el magnate se llevó la victoria ante Hillary Clinton.

“Donald Trump cree que el cambio climático es una farsa. Donald Trump es un idiota: @BernieSanders”.

Por cierto, con respecto al proceso del Partido Demócrata, este está integrado por las primarias y las asambleas hasta llegar a la Convención Nacional Demócrata de 2020, donde se decidirá quién será el bueno para quitar a Trump del poder en la Casa Blanca.

**Foto de portada: @realDonaldTrump-Getty Images.