Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano, se retractó FI-NAL-MEN-TE sobre su falsa teoría de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no había nacido en suelo estadounidense… auuuunque ahora generó una nueva polémica —fiel a su costumbre— y le echó la bolita de esta acusación a la candidata Hillary Clinton.

De acuerdo con el estridente empresario estadounidense, Hillary y su equipo de campaña en 2008 iniciaron la controversia ‘Birther’, a la cual Trump —según su óptica— puso fin. Este movimiento sostenía que Obama habría nacido fuera del país y que por lo tanto no era un candidato elegible para ser presidente.

clinton-hillary-partido-democrata-candidata

“El presidente Barack Obama nació en Estados Unidos”, dijo Trump a la vez que agregó “ahora todos queremos volver a hacer fuerte y grande a Estados Unidos otra vez”. El candidato republicano ha sido catalogado como uno de los defensores mas prominentes del movimiento “Birther” con el cual construyó su perfil político y fortaleció sus credenciales conservadoras.

El discurso del viernes fue la primera vez en la que Trump señaló con claridad que Obama sí había nacido en Estados Unidos, aunque después de su afirmación partió sin aceptar preguntas de la prensa, por lo cual no se ha autentificado cómo o cuándo había llegado a esa conclusión.

presidente-barack-obama-estados-unidos

De acuerdo con SinEmbargo, el candidato Trump realizará una declaración importante sobre el tema y otras acusaciones sobre Hillary Clinton. “Voy a hacer una declaración importante sobre todo esto y lo que hizo Hillary”, dijo a la red Fox Business Network. “Tenemos que mantener el suspenso ¿de acuerdo?”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook