Por bannear a los tuiteros, una juez de Nueva York concluyó que Donald Trump viola las leyes norteamericanas en perjuicio de la libertad de expresión.

Según un juez federal, el presidente de Estados Unidos viola la primera Enmienda al bloquear a sus críticos y opositores en su cuenta de Twitter, donde tiene 52,2 millones de seguidores, por su discurso de “America First” o más bien toda su política.

Desde Manhattan, la juez Naomi Reice Buchwald dio a conocer de qué va este fallo en contra de Donald Trump y, aprovechando, de los funcionarios que intenten dar un golpe sobre la libertad de expresión.

Donald Trump. Getty Images.

Buchwald argumentó que ningún funcionario, ni siquiera el presidente de Estados Unidos, está por encima de la ley, tras el análisis del caso que fue presentado en julio del año pasado por el Instituto Knight First Amendment, de la Universidad de Columbia y siete tuiteros que habían sido bloqueados por Trump.

Comunicado del Instituto Knight First Amendment contra los bloqueos de Trump en Twitter. Captura de pantalla.

Y bueno, al conocer esta decisión Trump no tardó en quejarse en Twitter y acusó a la juez de “caza de brujas“.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/999282325316866048

¿Silenciar o bloquear?

En una audiencia, en marzo pasado, la juez le recomendó a Trump que conozca todas las posibilidades que tiene Twitter para operar una cuenta, navegue con su silenciador en vez de bloquear a algunos de sus críticos.

Hay que decir también que un abogado del Departamento de Justicia estuvo de acuerdo en que silenciar no perturbaría a Trump, pues así evitaría toparse con los mensajes que no quiere leer —qué susceptible, ¿no?—.

LEER: Elecciones 2018, día 50: Trump sirve como coach de cara al segundo debate presidencial

LEER: Equipo de Israel se cambia de nombre en honor a Donald Trump

Esto en un capítulo más de Trump vs todo el mundo.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios