A partir de ahora, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya no puede hacer berrinche bloquear a sus opositores y quienes lo critican en su red social favorita, Twitter.

¿Por qué?

Este martes, un tribunal federal de apelaciones con sede en Manhattan, Nueva York, determinó que el mandatario no puede bloquear a los usuarios que no compartan sus ideas (y se lo hagan saber amablemente) ya que esto va en contra de la Primera Enmienda, misma que habla sobre la libertad de expresión.

“Significa que la mejor respuesta al discurso desfavorecido en asuntos de interés público es más diálogo, no menos”, afirmó el juez Barrington Parker.


Recordemos que el presidente Trump tiene dos cuentas en Twitter: @realDonaldTrump que es su cuenta personal y que tiene mucho antes de llegar a la Presidencia, así como @POTUS que es la cuenta oficial del Presidente.

Es bien sabido que la cuenta que más utiliza es la personal, desde la que publica todos los días su visión y opinión sobre lo que sucede.

Según con la corte, la Primera Enmienda no permite que los funcionarios públicos que utilizan sus redes sociales con fines oficiales no pueden excluir a ciertas personas del diálogo, de lo contrario, violaría la libertad de expresión.

Y esto ya había pasado

El año pasado, durante el mes de mayo, la jueza federal de Nueva York, Naomi Reice Buchwald, afirmó que Trump viola la Constitución al bloquear a usuarios de Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook