El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, planearía sumar a la lista de ataques al empresario mexicano Carlos Slim, importante accionista del diario The New York Times, por ayudar a generar los reportes de que el político tuvo comportamientos inapropiados con mujeres, según The Wall Street Journal.

De acuerdo con la publicación estadounidense, un asesor de la campaña de Trump aseguró que el magnate neoyorkino acusará a Slim de trabajar con la candidata demócrata Hillary Clinton — el empresario es donante de la Fundación Clinton— y que está interesado en ayudar a su rival a llegar a la Casa Blanca.

A estas acusaciones — que se realizarían este mismo viernes, señala el colaborador de Trump— se sumarían reclamos sobre que el sistema electoral estadounidense está arreglado y que hay una conspiración para que sea derrotado (sólo le faltó decir que todo es culpa de la Mafia del poder).

carlos-slim-empresario-telmex-new-york-times

Según el WSJ, el ataque contra el hombre más rico de México podría servirle a Trump “en varios ejes”: podría reafirmar su posición contra el “fallido” New York Times, el cual —según el magnate neoyorkino— tuvo que ser “rescatado” por un “extranjero”.

Por su parte, el portavoz de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, declaró al diario que las acusaciones de que el empresario multimillonario está interfiriendo en el proceso electoral de Estados Unidos son totalmente falsas, asegurando que ni siquiera se inmiscuyen en la política mexicana.

Hasta el momento, el equipo del candidato presidencial del Partido Republicano no ha comentado sobre el texto del Wall Street Journal.

donald-trump-new-york-times-candidato-republicano

Arthur Sulzberger Jr., editor del New York Times, aseguró en un comunicado que Slim es un “accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística” y que nunca ha tratado de influir en su labor. De acuerdo con la agencia Reuters, Slim es el empresario con más participación en el diario, con un 16.8% de las acciones.

Ayer el periódico del cual Slim es socio, publicó un reportaje con el testimonio de dos mujeres que denunciaban haber sufrido abusos sexuales de Trump. El candidato republicano salió a desmentir la versión periodística calificando el texto como “historia falsa” e “invención total”.

trump-donald-republicano-candidato-presidencial-elecciones

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook