La mañana de este domingo 27 de octubre a través de una declaración a la nación hecha desde la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte de Abu Bakr Al Baghdadi, líder del Estado Islámico, ocurrida durante una operación militar que el país vecino realizó en el noreste de Siria, la cual fue monitoreada por el mandatario estadounidense.

Foto:Alex Wong/Getty Images

“Abu Bakr Al Baghdadi está muerto” dijo Trump en el anuncio, en el cual reafirmó que Estados Unidos finalmente hizo justicia al acabar con el terrorista número 1 en el mundo, líder del Estado Islámico que es conocido por ser un grupo terrorista que se ha adjudicado varios ataques en diversa partes del mundo como el ocurrido en Manchester durante el concierto de Ariana Grande

Donald Trump detalló que Abu Bakr Al Baghdadi se suicidó –junto con sus tres hijos– con ayuda de un cinturón de explosivos, esto luego de ser perseguido a través de un túnel por las fuerzas armadas de Estados Unidos. “Murió como un perro, como un cobarde”, mencionó Trump, quien además felicitó a las fuerzas especiales y servicios de inteligencia de Estados Unidos por haber llevado a cabo esta operación bastante peligrosa en la que Estados Unidos no presentó ninguna baja.

Foto: Especial

Asimismo, el presidente estadounidense agradeció a países como Turquía, Rusia, Siria e Irak, por haber colaborado con él para dar con la ubicación de Abu Bakr Al Baghdadi, quien en 2017 fue declarado muerto tras un ataque aéreo, pero que el abril de este año apareció en un video que confirmaba que aún seguía con vida. O bueno, al menos hasta ahora.

Con información de: Agencia EFE 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook