Apenas pasaron unas horas del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, y el candidato del Partido Republicano ya hizo nuevamente de las suyas. Después de que Clinton lo acusara de llamar “Miss Piggy” a la modelo Alicia Machado, este martes el magnate neoyorkino volvió a cargar contra la también actriz, catalogándola como la peor Miss Universo que hayan tenido.

“Era la ganadora y, bueno, ganó muchísimo peso, era un problema real. Pero no sólo por eso, su actitud, tuvimos un verdadero problema con ella”, señaló el candidato republicano este martes en el programa ‘Fox and Friends’. Machado fue coronada Miss Universo en 1996, justo después de que el magnate comprara el certamen de belleza.

Donald Trump vuelve a decir que Alicia Machado estaba gorda y que es la peor Miss Universo que hayan tenido

Clinton, durante el debate, también señaló que el republicano se refería a la modelo venezolana como “Miss Muchacha de Limpieza” debido a su nacionalidad. La otrora Reina de belleza (¿no se acuerdan mucho de Alicia Machado? Les recomendamos visitar este enlace) le agradeció a Clinton a través de un mensaje a través de su Twitter.

Y en otro tweet se mostró feliz posando con su pasaporte estadounidense, a la vez que adelantó su preferencia electoral para los comicios del próximo 8 de noviembre.

 

LAS QUEJAS DE TRUMP DESPUÉS DEL DEBATE

Y sí, como muchos presupuestaban, después de la primera confrontación entre Hillary Clinton y Donald Trump, el candidato republicano salió a quejarse por todo lo que pasó en el debate. Ante los señalamientos que apuntaban que estaba resfriado y tenía moquillo, Trump afirmó que esas aseveraciones son totalmente falsas y que —aparte— su micrófono estaba chafa, de acuerdo con SinEmbargo.

El empresario multimillonario acusó al moderador del debate, Lester Holt, de haberle hecho preguntas injustas. Y todavía el polémico candidato calificó el desempeño de su contrincante: le dio un C+ a Hillary, aunque en un acto de humildad se negó a ponerse una calificación a sí mismo, se limitó a decir que lo hizo mejor que la representante del Partido Demócrata. ¿Cómo ven al buen Trump? ¿Están de acuerdo con sus quejas?

Según varios medios estadounidenses, así fue el desempeño de ambos aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos.

donald-trump-jimmy-fallon

OTRA VEZ LO REFUTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también se posicionó contra las declaraciones de Trump, en específico, aquellas que señalaban que la alianza internacional no está haciendo lo suficiente para luchar contra el terrorismo. Stoltenberg afirmó que esa causa es prioridad para la organización y que no tiene que ver con la disputa electoral en Estados Unidos.

Además le recordó al empresario neoyorkino que la OTAN activó su cláusula de defensa colectiva, estipulada en el artículo 5 de la organización, por primera y única vez después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos… recordándole que soldados europeos y canadienses pelearon por ellos en Afganistán después del ataque.

torres-gemelas-ataque

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook