Donald Trump no se echa para atrás en sus promesas. Durante su campaña electoral dijo que iba a sacar a los llamados ‘Bad Hombres’ y ahora lo repitió.

En un adelanto de su entrevista en el programa ’60 minutos’, la cual es la primera que da desde que le ganó a Hillary Clinton, el presidente electo de los Estados Unidos comentó que va a deportar entre dos a tres millones de indocumentados que tengan antecedentes penales.

Lo que vamos a hacer es atrapar a las personas que son criminales y tienen antecedentes criminales, miembros de pandillas, traficantes de drogas, que son muchas personas, probablemente 2 millones, quizá hasta 3 millones, y los vamos a sacar del país o quizá los vamos a encarcelar.

Además, también habló sobre el famoso muro y ahí aflojó un poco. Según la periodista, Leslie Stah, en el Congreso se habla de una barda y ahí Trump comentó que podría haber partes con ese tipo de barrera.

¿Y qué necesita para hacerlo?

La verdad es que se ve bastante complicado que logre sacar a todos. Si hacemos un poquito de cuentas tendría que deportar a al menos 2,054 indocumentados diario durante sus cuatro años de gobierno para lograrlo.

Además, acá no estamos contando el costo y el golpe económico que conlleva sacar de Estados Unidos a esa mano de obra y la búsqueda que se tiene que hacer para encontrarlos. Según la BBC encontrar y deportar a cada uno cuesta poco más de 10 dólares.

Y digamos que se aloca e intenta sacar a todos los inmigrantes que hay en su país. Según el Washington Post son aproximadamente 11 millones, por lo que tendría que deportar a 7,534 personas diario para lograrlo.

Donald Trump tomará posesión el 20 de enero del 2017 y de ahí, veremos qué es lo que pasará con las personas que están sin papeles en Estados Unidos. Eso sí, si pensaban que se iba a suavisar parece que estaban equivocados.

***Foto Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook