Abi al-Hassan al-Muhajer, portavoz del Estado Islámico, realizó un posicionamiento respecto al actual gobierno de Estados Unidos ayer, martes 4 de abril. Los primeros comentarios que el grupo terrorista ha realizado sobre la gestión del presidente Donald Trump no fueron nada halagadores. “Estados Unidos se ha hundido y no hay quien lo salve y se ha convertido en presa de los soldados del califato en cada rincón del planeta”, comunicó el vocero de ISIS a través de un mensaje en Telegram, de acuerdo con la agencia informativa Reuters. “No hay mayor evidencia que el hecho que está siendo gobernado por un idiota (Donald Trump) que no sabe lo que es Siria o Irak o el Islam”.

“Una nación de jóvenes y viejos están dispuestos a morir en nombre de dios no será derrotada”, finalizó al-Muhajer en su comunicado. Durante toda su campaña presidencial —y una vez asumido el puesto— el presidente Trump ha declarado que el combate al Estado Islámico será una de las prioridades de su administración. De acuerdo con Reuters, las fuerzas rebeldes de Siria —apoyadas por las Fuerzas Armadas estadounidenses— buscan retomar el control de las dos ciudades más grandes del Estado Islámico: Mosul, en Irak, y Raqqa, en Siria.

El pasado 28 de enero, el presidente Trump firmó orden ejecutiva para solicitar un plan para derrotar a ISIS, en el que se incluyera una estrategia completa. La propuesta de Trump planteaba cambios a las reglas de combate y el uso de la fuerza, además de la “identificación de nuevos socios en una coalición”.

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Foto: Olivier Douliery-Pool/Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook