Todos sabíamos que el primer debate entre Hilary Clinton y Donald Trump, daría de que hablar. Desde ataques personales hasta declaraciones difamatorias, muchos esperábamos que Trump lanzara varias mordidas contra su oponente, pero parece ser que el magnate de los bienes raíces se quedó corto.

Donald Trump - Shrug - GIF.

Y no solo eso, ya que Clinton, de manera contundente, dejo en evidencia a Trump al decir que el protagonista de The Apprentice, llevaba muchos años evadiendo impuestos. Al oír esto, esperamos con ansias la respuesta de la Naranja Humana, atentos a la forma en la que se zafaría de estas acusaciones; pero para nuestra sorpresa, no solo no lo negó, sino que además, pronunció que evadir impuestos lo hacia inteligente.

Obviamente, esto ha llevado a muchos a excavar en la historia financiera de Trump, esperando encontrar al ganso de los huevos de oro y probarle al mundo el fraude que la oposición clama que es.

Esto se ha incrementado con la negativa del magnate a hacer pública su declaración de impuestos, pero en un movimiento inesperado, el periódico, The New York Times, aseguró tener evidencia contundente que dice que Donald Trump, ha evadido pagar impuestos desde 1995.

Donald Trump

Como era de esperarse, Trump no tardó en responder a la “revelación” de The New York Times:

“Conozco nuestras complejas leyes de recaudación de impuestos mejor que nadie que haya sido candidato a la presidencia y soy el único que puede arreglarlas.”

Desde los años 70, todos los candidatos presidenciales han hecho pública sus declaraciones de impuestos, siendo Trump el primero en renegar de esto, argumentando que debido a una auditoría, no tiene el permiso de revelar esta información.

Pero como ustedes, sabemos que todo esto es un asunto un tanto complicado de entender. Por fortuna, está caricatura de Vox, nos explica todos los pormenores de las evasiones de impuestos de Trump:

En 1995, Trump perdió 916 millones de dólares por varias decisiones equivocadas; todo esto de acuerdo con la información obtenida por The New York Times.

Las Aventuras de Donald Trump

Pero según las leyes de los Estados Unidos, los contribuyentes pueden deducir sus perdidas comerciales de sus propios impuestos en los siguientes años, pudiendo explotar esto por más de 10 años.

Hipotéticamente hablando, si en 1996, Trump ganó 50 millones, él debería de presentar una declaración fiscal en estas ganancias.

Las Aventuras de Donald Trump 2

Sin embargo, debido a las pérdidas que tuvo el año pasado, el código de impuestos le permite deducir estos 50 millones de su deuda original.

Las Aventuras de Donald Trump 3

Y gracias a la inmensa cantidad de dinero que perdió en 1995 (918 millones de dólares), Trump sería capaz de seguir deduciendo sus ganancias de esa deuda y si mantenemos la cantidad hipotética de que cada año tuviera una ganancia de 50 millones, esto le daría 18 años de no pagar impuestos.

Las Aventuras de Donald Trump 4

A pesar de lo que la oposición diga de todo esto, realmente no hay un crimen que perseguir ya que Trump encontró un hueco legal que le permitió salvar su trasero de la quiebra y aunque no nos guste; en efecto, fue un movimiento “inteligente”.

donald-trump

Pero tampoco hay forma de negar que esto fue un movimiento taimado y abusivo de su parte, poniéndolo como todo un hipócrita al criticar que casi la mitad de los estadounidenses no pagan impuestos, cosa que él ha hecho durante casi dos décadas.

Claro, al final todo esto es un ejercicio especulativo, ya que hasta que no saque una declaración de impuestos, todas estas cifras son un albur. Sin embargo, la pregunta que nos gustaría hacerle a sus seguidores es: ¿en serio confían en una persona que perdió 916 millones de dólares?, y peor aún, ¿qué se tardó 18 años en solo recuperarlo?.

En fin, nos encontramos a semanas de que de inicio las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, elecciones que determinarán como nunca, el destino de esa nación. ¿Donald Trump o Hillary Clinton?, escojan su veneno.

Hillary Clinton/Donald Trump Debate

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook