El Foro Económico Mundial de Davos llegó y con él un montón de declaraciones de Donald Trump sobre el cambio climático y Greta Thunberg. ¿Qué pasó? En la edición 2020 el tema principal fue la crisis climática y el medio ambiente, por lo que el magnate aprovechó para desacreditar el trabajo de los activistas —llamándolos “catastrofistas”.

Tras la declaración, el nombre de Greta Thunberg se colocó en las tendencias de Twitter, pues la adolescente se encuentra entre los asistentes del Foro Económico Mundial de Davos y hasta le respondió a Trump.

Donald Trump critica a activistas

En su participación, el presidente de Estados Unidos se centró en la importancia de la economía de su país. Sin embargo, el magnate aprovechó para desviar su discurso y tachar a los activistas de “catastrofistas” y “profetas de la perdición”.

¿Y luego?, ¿qué tiene que ver Greta Thunberg en este rollo? Además de asistir al foro, la sueca se encontraba entre la audiencia durante la intervención de Donald Trump. Así que la activista adolescente tuvo chance de responder el mensaje de Trump. Y el hecho de plantar árboles no es suficiente para enfrentar está crisis, “nuestra casa sigue ardiendo”, dijo Greta Thunberg.

Greta-thunberg-donald-trump-davos
Foto: Reuters.

De acuerdo con Greta el problema radica en que la inacción de los gobiernos e industrias están llevando al traste a nuestro planeta, por lo que no bastan los buenos deseos de uno de los mandatarios más poderosos en el mundo.

Foro Económico Mundial de Davos

Ya que andamos en el tema, vale mencionar que este martes inició el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza —que tiene como invitados a líderes del mundo como Donald Trump o Greta Thunberg. El tema de esta edición es el cambio climático y la defensa del medio ambiente, en lo que se supone son los pasos más importantes que se dan a nivel internacional para la discusión de una crisis que se avecina.

En cuanto a Trump, el mandatario se lanzó al Foro Económico pese a que en el Senado de Estados Unidos se lleva a cabo el juicio político en su contra. En tierras suizas, el mandatario ha aprovechado para presumir de sus negociaciones con China, México y Canadá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook