Lo que necesitas saber:

Pero, con todo y este asunto (y muchos otros), Donald Trump le saca 40 puntos de ventaja a su inmediato rival para las primarias del Partido Republicano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Con el fallo de un juez de Nueva York, se puede asegurar que Donald Trump y sus hijos cometieron fraude al recurrir a inflar sus cuentas (hacer como que de verdad eran multimillonarios) para obtener créditos bancarios. En pocas palabras: el emporio Trump se construyó con base en mentiras.

Pues con la novedad de que Donald Trump mintió… y no hablamos de la forma en la que encandiló a sus fans a irrumpir en el Capitolio o cómo manejó la pandemia cuando fue presidente de Estados Unidos. En esta ocasión nos referimos a las acusaciones que sobre él y sus hijos pesan por inflar sus activos y su patrimonio. Un acto que es clasificado como fraude.

¿Qué está pasando con Donald Trump y sus juicios en Estados Unidos?
Foto: Fulton Country

El caso en contra de Donald Trump y sus hijos llegará a juicio civil

De acuerdo con El País, la decisión del juez Arthur Engoron rechaza la desestimación de la demanda civil por fraude entablada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, la cual llegará a su etapa de juicio civil en unos días. 

En dicho juicio (sin jurado), Donald Trump y sus hijos (no todos, nomás Donald Jr y Eric Trump) será acusada de mentir  a lo largo de varios años sobre el valor de los activos y su patrimonio neto. Mentirillas que el expresidente y su emporio hizo con el único fin de obtener mejores condiciones en préstamos bancarios y seguros.

Donald Trump y sus hijos son “ responsables jurídicamente de violaciones persistentes” de la ley estatal de Nueva York, señaló el juez Engoron, en cita recogida por CNN.

Trump se entregará en Georgia.
Foto: Getty Images // Trump se entregará a la policía de Georgia.

Es porque soy el principal aspirante a presidente, dice Trump

Como ha ocurrido con las otras acusaciones que tiene en su contra, el expresidente de Estados Unidos aseguró que este nuevo trancazo legal en su contra es porque se está perfilando para llegar a la Casa Blanca.

El juez sólo “está cumpliendo órdenes (…) la acción de hoy es una refutación de mi condición como principal aspirante a ser presidente de Estados Unidos”, acusó Donald Trump en comunicado difundido tras el fallo en su contra.

Donald Trump
Foto: Getty Images

Si Donald Trump y sus hijos son hallados culpables en el juicio civil que está por comenzárseles, podrían ser castigados con el pago de 250 millones de dólares en daños y perjuicios.

Además, se les impondría una prohibición de cinco años para desempeñar cargos directivos de empresas en Nueva York…  y, algo que quizás sería el fin del imperio Trump: sus compañías no podrán realizar transacciones comerciales durante el mismo lapso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook