No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no llegue: el empresario neoyorkino Donald Trump asumió este viernes 20 de enero su cargo como presidente de Estados Unidos. El magnate llegó al poder en una ceremonia enmarcada por el descontento y malestar de algún sector de la sociedad estadounidense, manifestaciones, un sentimiento de nostalgia por la partida de Barack Obama y mucha incertidumbre sobre el contenido de su discurso. Tras su victoria en las elecciones del pasado 8 de noviembre de 2016, las certezas sobre su proceder como mandatario son inexistentes.

Donald Trump se convirtió en el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos este viernes (algo que parecía impensable y hasta una mala broma hace un año). Su inauguración presidencial estuvo conformada de varios eventos: un par de presentaciones musicales y un show del grupo de danza The Rockettes dieron inicio a la festividad trumpesca. Alrededor de las 10:30 hrs se celebró la ceremonia de inauguración, en la cual Trump realizó el juramento que estipula la legislación estadounidense en los escalones del Capitolio.

Una vez que terminado este segmento, el nuevo presidente de Estados Unidos ofreció su primer discurso al frente del cargo para después almorzar en el Capitolio, pasar revisión de las Fuerzas Armadas y encabezar un desfile sobre la avenida Pennsylvania.

trump-gif

Momento a momento del evento

El presidente saliente, Barack Obama, se despidió de su cargo a través de las redes sociales con un discurso muy emotivo.

9:00 Los Trump llegaron a la Casa Blanca para reunirse con Barack y Michelle Obama. La pareja presidencial saliente le mostró a los nuevos inquilinos su nuevo hogar. A su llegada, se pudo escuchar al actual presidente de Estados Unidos felicitando a Donald Trump.

barack-obama-donald-trump-melania-michelle

9:32 Al sitio llegó el expresidente George W. Bush, en compañía de su esposa Laura, además de Bill y Hillary Clinton, la excandidata presidencial por parte del Partido Demócrata.

george-w-bush-laura-inauguracion-trumphillary-clinton-bill-clinton-inauguracion

9:45 Un grupo de manifestantes, vestidos en su mayoría de negro y con los rostros cubiertos, se confrontaron con elementos de la policía. A la voz de “Fuck Donald Trump” y “¿De quién son las calles? Las calles son nuestras”, la oposición a Trump ha causado destrozos a su paso.

10:00 Así se veían las calles a unos momentos de que Donald Trump asuma su cargo como nuevo presidente de Estados Unidos.

10:05 La excandidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, aseguró a través de su cuenta de Twitter que su presencia en la inauguración presidencial de Trump es para honrar la democracia y los valores estadounidenses. “Nunca dejaré de creer en nuestro país y su futuro”, indicó la exsecretaria de Estado.


10:20 ¿Qué les parece la reacción de Hillary Clinton antes de salir a la plataforma acompañada de su esposo Bill?

10:25 Este es el contraste entre la toma de posesión del presidente Barack Obama en 2009 y la inauguración presidencial de Donald Trump, el mandatario más impopular en la historia de Estados Unidos hasta este momento.

10:35 ¡Esto no es un sueño! Donald Trump está a unos cuantos minutos de convertirse en el presidente de Estados Unidos. El magnate procede a realizar su juramento. Desde 1789, cada cuatro años, todos los mandatarios han repetido el mismo juramento de 35 palabras.
donald-trump-inauguracion-presidencial

Las últimas siete inauguraciones presidenciales han contado con uno o dos clérigos levantando plegarias, la de Donald Trump tiene seis.

10:45 Después de todo lo que se dijeron y de lo que se acusaron: saludo entre Donald Trump y  Barack Obama.

barack-obama-donald-trump-saludo

10:53 Mike Pence hace el juramento y ya es el nuevo vicepresidente de Estados Unidos. Recordemos que el exgobernador de Indiana nunca le dio la espalda a Donald Trump, a pesar de todos sus escándalos y aquello del “grab them by the pussy”.

mike-pence-donald-trump-inauguracion

11:00 Ya es oficial: ¡Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos! Ya hasta su cuenta de Twitter lo respalda. El presidente tiene palabras de agradecimiento para Michelle y Barack Obama. Después dice que ésta no es una transición como las demás, sino que representa quitarle el poder a Washington y dárselo a la gente. “Este día se recordará como el día en que la gente volverán a ser los soberanos”.

Cada decisión será tomada para proteger a los trabajadores y familias estadounidenses. “La protección llevará a una gran prosperidad y fortalecimiento. Voy a pelear con cada aliento en mi cuerpo y nunca los defraudaré. Estados Unidos empezará a ganar otra vez, a ganar como nunca antes”. Toda decisión en negocios, tratos, impuestos y migración será pensando primero en Estados Unidos, aseguró el ahora presidente de Estados Unidos.

“Traeremos de vuelta nuestros trabajos, nuestras fronteras, nuestro bienestar y también nuestros sueños”. Buscaremos amistad con otros países, pero poniendo al frente nuestros intereses, afirma el nuevo presidente. Trump sentencia: “el tiempo de palabras vacías ya acabó, es la hora de actuar”.

donald-trump-twitter-presidente-estados-unidos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook