Aunque en agosto Trump dijo estar considerando darle el perdón a Edward Snowden, ayer que se dieron a conocer los nombres de las personas que este año serán indultadas por el presidente de Estados Unidos. Y pos no, no figura el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Aunque se prevé que el republicano ofrezca más indultos…

Con más ganas de darle un último llegue al exfiscal Robert Mueller que de otorgar indulto a quien lo mereciera, el presidente Trump dejará salir de presión a 15 personas, entre las que figuran dos condenados por mentir al FBI durante las investigaciones relacionadas con la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

donald-trump-vacuna-fda
Foto: Getty Images.

“El perdón de hoy ayuda a corregir el mal que el equipo de Mueller infligió a tanta gente”, señaló la Casa Blanca, en cita recogida por El País.

Además de darle el perdón a 15 reos, otros cinco verán reducidas sus sentencias. Entre los que pronto saldrán de prisión están George Papadopoulos y Alex van der Zwaan. El primero, exasesor de Trump que fue declarado culpable por falsear información sobre las reuniones con representantes de Rusia.

Casi lo mismo pasó con Alex van der Zwaan, abogado holandés que fue condenado por emitir falsas declaraciones durante la investigación dirigida por Robert Mueller.

robert-mueller-investigación
Robert Mueller en el Capitolio // Foto: GettyImages

De acuerdo con El País, otros indultados son los excongresistas Chris Collins, Duncan Hunter y Steve Stockman, quienes llegaron al tambo por aprovecharse de información financiera privilegiada, por malversación de fondos de campaña y por delitos fiscales, respectivamente.

También serán perdonados cuatro contratistas de la empresa militar privada Blackwater,  los cuales fueron condenados por una masacre realizada en Bagdad, en 2007, la cual dejó un saldo de 14 civiles muertos.

¿Y Edward Snowden?

En agosto pasado, el presidente Trump insinuó que podría ser indultado Snowden, quien es acusado de filtrar documentos reservados de la oficina de Inteligencia de Estados Unidos.

Snowden no ha sido procesado y está exiliado en Rusia, con la intención de algún día regresar a Estados Unidos… siempre que tenga un juicio justo.

Así, aunque antes dijo que debería ser ejecutado (literal), Trump sacaría de broncas a Snowden. “Hay mucha gente que piensa que no está siendo tratado de manera justa“, dijo en entrevista publicada por el New York Post.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook