Parece que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump busca endurecer sus políticas migratorias aún más, pues este domingo hizo un llamado a “arreglar las leyes” y así poder deportar inmigrantes sin un debido proceso judicial.

“No podemos permitir que estas personas invadan nuestro país. Cuando alguien llegue debemos regresarlo de donde vino inmediatamente, sin jueces ni cortes. Nuestro sistema es una burla a las buenas políticas de inmigración y la ley y el orden”, escribió este domingo Trump en su cuenta de Twitter.

Pero sus mensajes dominicales no pararon ahí, pues continuó demostrando su dura postura en contra de los migrantes, diciendo que el actual sistema migratorio de su país es “una burla”.

Nuestras políticas migratorias son objeto de burla en todo el mundo. ¡Es muy injusto para aquellos que llegan a nuestro país legalmente y tienen que esperar por años! La migración debe estar basada en méritos, ¡necesitamos gente que nos ayuda a hacer América grande otra vez!”, concluyó.

Anteriormente hizo un llamado a los Demócratas para trabajar en el tema de la migración ilegal. “Demócratas, arreglemos las leyes. No se resistan. Estamos haciendo un mejor trabajo que Bush y Obama, ¡pero necesitamos fuerza y seguridad en la frontera! No podemos aceptar a todos los que intentan meterse a nuestro país. ¡Fronteras fuertes, sin crimen!, escribió Trump.

Foto: US Customs and Border Protection

Estos mensajes vienen luego de la polémica por la política de “cero tolerancia” de la Casa Blanca, que llevó a la  separación de niños migrantes de sus familias, para ser trasladados a centros de detención en donde se encontraban bajo condiciones inhumanas.

Lo anterior, llevó a Donald Trump a ser portada de la revista TIME con un poderoso mensaje que lo ponía a él indiferente frente a una pequeña niña de origen latinoamericano, con el mensaje “Welcome to America” (Bienvenidos a América).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook