Lo que necesitas saber:
La relación de Trump con Jeffrey Epstein ha sido pública desde siempre... pero el presidente ha negado haber cometido delito alguno.
Nuevamente los demócratas de la Cámara de Representantes revelan información que indica que Donald Trump estaba al tanto de los crímenes de su amigo Jeffrey Epstein. Bueno, ahora más que eso: podría haber estado involucrado directamente.
No es la primera vez que demócratas revelan documentos que vinculan a Trump con delitos de Epstein
Son tres los correos electrónicos que han difundido los demócratas (y compartidos en medios internacionales, como The Guardian). En uno de ellos, Epstein escribe claramente que Donald Trump había estado con una de sus víctimas. “[la víctima, cuyo nombre se omite] pasó horas en mi casa con él”, escribió el fallecido empresario su cómplice, Ghislaine Maxwell.
En uno de los correos, quizás el más comprometedor, Jeffrey Epstein asegura que Donald Trump “sabía de las chicas”… un tanto en tono de reproche, luego de que éste dijo que lo había expulsado de su club en Mar-a-Lago por reclutar chicas que trabajaban ahí.
“Por supuesto que sabía de las chicas, ya que le pidió a Ghislaine que parara”, escribió Epstein. Ghislaine, por cierto, actualmente cumple una condena de 20 años de prisión por tráfico sexual, delito que cometió en perjuicio de, incluso, menores de edad.
Cómplice de Epstein ha dicho que nunca vio a Trump en ninguna situación inapropiada
Los correos habrían sido enviados entre 2011 y 2019, año en que Epstein supuestamente se suicidó, luego de haber sido detenido y en vías de enfrentar un juicio en el que se preveía que iba a revelar nombres de las personas involucradas en su red de tráfico sexual. Nombre importantes…
Hasta el momento, Donald Trump no había sido mencionado tan directamente con los delitos de Jeffrey Epstein. Bueno, anteriormente, los demócratas revelaron un álbum con mensajes que varios personajes de alto perfil le deseaban un feliz cumpleaños… uno de ellos, Donald Trump.
En el tercer correo, Michael Wolff, periodista y autor del libro Fuego y Furia: Dentro de La Casa Blanca de Trump y Epstein intercambian mensajes para hablar sobre Trump y la posibilidad de ser cuestionado sobre “su asuntito” en el debate de las primarias republicanas.
”Creo que deberías dejarle que se ahorque solo”, le recomienda Wolff a Epstein. “Si dice que no ha estado en la casa o que no ha montado en el avión [ése, en el que el empresario traficaba con esas menores rumbo a su isla], eso te dará una valiosa moneda política”.
