Foto: Reuters.

“Dios lo bendiga, presidente”: Trump se lanza a marcha provida contra el aborto

¿Donald Trump activista? Para el sector conservador y provida de Estados Unidos, así es. Y es que este viernes 24 de enero, el magnate se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en lanzarse a una manifestación provida y antiaborto.

Además de declarar su simpatía por el movimiento, Donald Trump ofreció un discurso para los asistentes, quienes buscan que la Suprema Corte dé marcha atrás en la legalización del aborto en este país —que por cierto, la legalización se aprobó en la década de los 70 del siglo pasado.

Donald-Trump-marcha-por-la-vida-provida

Foto: Reuters.

Donald Trump provida

Como ya saben, a Donald Trump le gusta ser protagonista hasta de los escándalos y en la congregación de los grupos antiaborto, el mandatario se dio tiempo para apoyar a la Marcha por la vida: “Estamos aquí por una simple razón, para defender el derecho de cada niño nacido y no nacido de lograr su potencial otorgado por Dios“. Y ojo, porque este grupo también busca colocar su agenda para el mandato de 2020.

Donald-Trump-manifestacion-provida-aborto

Foto: Reuters.

Según el magnate, las políticas públicas de su gobierno se han enfocado en la atención de las familias y los niños “no nacidos”. Y mientras Trump seguía con su discurso, los asistentes a la marcha —impulsada por Faith and Freedom Coalition— aplaudían cada palabra del mandatario.

Trump no fue el único político que apoyó el movimiento. Desde Roma, el vicepresidente Mike Pence agradeció a el todopoderoso y a los manifestantes provida por movilizarse. Vale mencionar que la Marcha por la vida se llevó a cabo en contexto de la reunión anual número 47 de los grupos conservadores.

De acuerdo con medios estadunidenses, los grupos buscan revertir la legalización del aborto y para meter presión, organizan una jornada de tres días —que incluyen una expo y manifestación… “juvenil”.